FACTORES DETERMINANTES DEL USO DE INTERNET EN LA COMERCIALIZACIÓN DEL ACEITE DE OLIVA. ANÁLISIS DEL SECTOR EN CATALUÑA
Autor:
Eduard CRISTÓBAL FRANSI, Yolanda MONTEGUT SALLA y María Jesús GÓMEZ ADILLÓN
Palabras clave:
COOPERATIVA, ACEITE DE OLIVA, INTERNET, COMERCIO ELECTRÓNICO, MARKETING AGROALIMENTARIO
Claves ECONLIT:
P13, L81, M31
Revista:
Nº 121 - Segundo Cuatrimestre 2016
Resumen:
Las cooperativas son entidades con una gran presencia económica y social en España, y tienen una gran influencia en la economía rural de las zonas donde están ubicadas. El principal objetivo del presente trabajo es el análisis del uso de las nuevas tecnologías por parte de las cooperativas agroalimentarias, centrándose en las productoras de aceite de oliva para determinar los principales factores que condicionan su comportamiento en la Red. En el presente estudio se analizan sus sitios web y se determina qué tipo de información aporta, tanto datos generales como datos de comercialización. A partir de los resultados obtenidos, se busca la relación que pueda existir entre el tamaño de la cooperativa, su actividad exportadora o la actividad de comercio electrónico con la presencia online, mediante una regresión logística. De esta manera podremos conocer si realmente la implantación de nuevas tecnologías en las cooperativas permite desarrollar una óptima actividad económica.
Contenido:
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Revesco. Revista de Estudios Cooperativos ISSN: 1885-8031 Dirección de correo electrónico:
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