Inicio - Presentación
Órganos de Dirección
Ficha Descriptivos
Normas Publicación de Originales
Edición en Papel
Edición Electrónica. Números publicados
Edición Electrónica. Publicación continua
Buscador de artículos
Tramitación de Artículos
Bases de Datos
Estadísticas de Uso
Enlaces de Interés
Indexada en:

JCR JCR

2.0
2022CiteScore
 
67th percentile
Powered by  Scopus


SCImago Journal & Country Rank

IDR


Patrocina:








Sistema antiplagio:

turnitin


Números actuales
 
PARTICIPACIÓN EN REDES ORGANIZACIONALES Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, UN ESTUDIO DE SU IMPACTO EN LOS RESULTADOS DE LAS COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Title
Autor:
Vanessa CAMPOS CLIMENT y Cristina NAVARRO BABIERA
Palabras clave:
EMPRESAS SOCIALES; EFICACIA ECONÓMICA; EFICACIA SOCIAL; TICS; ALIANZAS; STAKEHOLDERS
Claves ECONLIT:
L200; M150; M210; O330; P130
Revista:
Nº 124 - Segundo Cuatrimestre 2017
Resumen:

Abstract
Las cooperativas de enseñanza o escuelas cooperativas forman parte de uno de los sectores más desconocidos dentro del sistema educativo. Estas cooperativas van más allá de suponer una mera realidad de empresas prósperas, aparecen en el panorama educativo como un modelo organizacional alternativo de la enseñanza con una clara vocación transformadora. Inmersas en otras concepciones de la educación dentro del propio sistema, las cooperativas de enseñanza plantean una oferta educativa sensiblemente diferente a la que podemos considerar tradicional, siendo generadoras de valor económico y social. Por este motivo, puede resultar relevante determinar los factores que influyen sobre los resultados económicos y sociales de estas organizaciones. Así, el objetivo del presente estudio es analizar los efectos de dos herramientas de apoyo en la gestión como son: el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y la participación en redes organizacionales sobre los resultados tanto económicos como sociales de las cooperativas de enseñanza. En base a un estudio empírico sobre una muestra de 23 cooperativas de enseñanza de la Comunidad Valenciana. Esta investigación muestra la existencia de una relación significativa entre el uso de las TICs y los resultados económicos de las cooperativas de enseñanza valencianas. Mientras que no fue posible establecer una relación significativa entre el uso de las TICs y el resultado social de las mismas. Asimismo, tampoco se pudo establecer la existencia de una relación significativa entre la participación de las cooperativas de enseñanza valencianas en redes organizacionales y sus resultados tanto económicos como sociales.
Contenido:
Ver Artículo PDFVer Artículo HTML
Compartir:
 

Revesco. Revista de Estudios Cooperativos
ISSN: 1885-8031
Dirección de correo electrónico:

Creado por Maranú - 2006
Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información