Inicio - Presentación
Órganos de Dirección
Ficha Descriptivos
Normas Publicación de Originales
Edición en Papel
Edición Electrónica. Números publicados
Edición Electrónica. Publicación continua
Buscador de artículos
Tramitación de Artículos
Bases de Datos
Estadísticas de Uso
Enlaces de Interés
Indexada en:

JCR JCR

2.1
2023CiteScore
 
65th percentile
Powered by  Scopus


SCImago Journal & Country Rank

IDR


Patrocina:








Sistema antiplagio:

turnitin


2025:

Números actuales
 
BURNOUT Y WORK ENGAGEMENT: DEMANDAS LABORALES, RECURSOS Y RESULTADOS ORGANIZATIVOS EN ORGANIZACIONES DE ACCIÓN SOCIAL
Title
Autor:
Rosa María BENÍTEZ SAÑA y Ana Rosa DEL ÁGUILA OBRA
Palabras clave:
WORK ENGAGEMENT; BURNOUT; PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO RENDIMIENTO; ORGANIZACIONES DE ACCIÓN SOCIAL; DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Claves ECONLIT:
L300; L310; M540; D640
Revista:
Nº 136 - Número Extraordinario 2020
Resumen:

Abstract
Esta investigación analiza dos procesos opuestos, coexistentes e interrelacionados, uno de deterioro de la salud del empleado (burnout) y otro motivador (work engament), en el ámbito de las organizaciones de Acción Social. Desde el enfoque del modelo de Demandas y Recursos Laborales, se analizan las demandas, y cómo se pueden modular sus efectos negativos, gracias a la potenciación de los recursos (laborales y personales). Esto es posible gracias, en parte, a la implentación por parte de las organizaciones de prácticas de recursos humanos de alto rendimiento, en particular selección, formación y participación. Estos recursos, a su vez, son antecedentes del work engagement del empleado, que influye positivamente en los resultados de la organización, entre otros, mejora de la calidad del servicio y satisfacción de los usuarios, además del bienestar de los empleados. Un método etnográfico en el ámbito de una organización de Acción Social, que atiende al colectivo de personas con discapacidad intelectual, ha permitido obtener información directa, a través de las percepciones de los profesionales de la Acción Social (empleados y directivos), sobre el modelo teórico. Los resultados plantean implicaciones relevantes para la gestión de los recursos humanos en este sector.
Contenido:
Ver Artículo PDFVer Artículo HTML
Compartir:
 

Revesco. Revista de Estudios Cooperativos
ISSN: 1885-8031
Dirección de correo electrónico:

Creado por Maranú - 2006
Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información